Monday, January 03, 2005

Espectaciones

Esperaba yo a Toluca un poco menos singular que de costumbre, hay que ser honestos.

Quizá un tantito mas vulgar de lo que realmente es. Jamás diría que mas asquerosa, pero si apostaba a algo así mas corrientón, a algo un poquito mas cercano a aquella realidad que por tanto tiempo construí en torno a este lugar en el que vivo, muy lejano aún al lugar ideal de mis discretos anhelos.

La esperaba, a Toluca, mas fria. El calor en la noche me hizo quitarme las cobijas y abrir la ventana, disfrutar del fresco por un rato pegándome en la cara hasta que comenzara a caer la primer brisa de las heladas matutinas, que hacen un poco mas insoportable a la ciudad que de costumbre, pero no tan insoportable como pensaba.

En realidad, muy dentro de mi, tenía la intención de que el regreso fuera pesado, que no me gustara estar aquí, que extrañara cualquier otro lugar en la tierra y que al final de cuentas me sintiera ajeno a esta en donde piso, ubicada a desgraciados dos mil setescientos metros sobre el nivel del mar. "No es una ciudad para cualquiera", declaración objetivamente cierta.

El caso es que ni dormir pude por saberme certero en mi estado: "me encuentro en Toluca". Además, me sentí inquieto por entrar a trabajar no al rato, ni dentro de un tiempo, sino "ya".

Hay quien, contagiada por el ridículo léxico empresarial que implementan las escuelas de renombre en alumnos que carecen del mismo, me calificó como "a workaholic". Quizá si, quizá si, sólo si tuviera la necesidad de echarme para atrás yo y todo en lo que creo. Quizá.

El caso es que, mas cercano a la verdad que profeso, cierta amiga que por décadas me lleva al menos tres me dijo "tu debes de estar demente". El recordarme sentadito en la oscuridad de mi cuarto pensando en todo lo que tendría que hacer al día siguiente, mi primer día de nuevo en el trabajo, creo que me hizo recapacitar en no refutarle al respecto.

El caso es que en Toluca me encuentro, en mi silla burocrática me encuentro, escribiendo de nuevo me encuentro, con cierto frío (mas no tan intenso) estoy.

Y no esperaba que me fuera a gustar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home