Thursday, December 16, 2004

Tarde de café

Plantea una interrogante, en sí mismo encuentra la facilidad de inscribir inquietudes en su paranoica mente.

Sería un tanto saludable dejar de jugar a ese círculo vicioso de las preguntas, de los autocuestionamientos, e incluso dejar a un lado las deducciones y las reflexiones. La vida en presente, en el mundo real, ofrece mayor dinamismo incluso para sus ahogados anhelos.

En la taza descubre que el café, pólvora negra, ha cumplido con su fulminante misión. Descansan residuos de esa sustancia al borde del recipiente, y pareciera que le mirasen ansiosos por saber si pedirá una taza más.

“¿Más café señor?”

La sonriente mesera instala la intriga entre los residuos del café. Su propietario titubea. Recuerda a sus riñones pero observa que un cigarrillo acaba de ser encendido. Sería un crimen consumirlo sin una buena taza de compañía.

Además, la tarde es joven.

“Si es tan amable, Doña Rosario”.

Descarga desde la tetera el chorro hirviendo de combustible renovado. Él deposita una cuchara en el fondo, esperando a que enfríe el poético elixir. “Es imposible disfrutarlo tan caliente”, piensa.

Piensa fugazmente en tal nimiedad. Recorre el salón y observa detenidamente la mesa de los antiquísimos escritores pasquineros, intentando presumir que son sus pensamientos los que definen el escenario sociopolítico actual de esta ciudad.

Encuentra entre las miradas de conocidos algunos saludos. Encuentra misteriosos chasquidos que le eran aún desconocidos. Incluso encuentra excitación en la prototípica rubia de vestido rojo que cruza casualmente su mirada al momento de la externospección.

Deposita su mirada en su escote. La atracción le hace dudar por un segundo sobre si seguir pensando en su pasado. Pero en ese preciso momento advierte la imposibilidad que ello significa.

Así que disfruta una vez más de aquel cigarro. Absorbe su humo y convive con su enferma melancolía mientras la tarde lo permita. El café no ayuda mucho, o ayuda demasiado para permanecer en ese estado catatónico de recuerdos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home